† "Aquel que no irradia luz, jamás se convertirá en estrella. "† William Blake

† "Aquel que no irradia luz, jamás se convertirá en estrella. "† William Blake

viernes, mayo 09, 2014

Reseña Juego de Tronos - Canción de Hielo y Fuego.

Esta vez, y después de mucho, vengo a hablarles sobre este libro tan bello.

Ha sido de los libros que más he tardado en terminar, pero también ha sido el más enorme (795 páginas).
Me gustó mucho, aunque al principio estaba confundida y por la mitad yo estaba enojada con todos... Le di 5 estrellas en goodreads.

Al principio el libro no da nada de introducción, entra a la historia y (si no has visto la serie) te pierdes, tal vez por eso tardé tanto al principio, no tenía idea de lo que estaba pasando.
Los capítulos van divididos en los personajes y por decirles poco, y abstenerme de spoilers, se trata de un mundo, dividido en 7 reinos, y hay un Rey que gobierna a todos ellos, Robert Baratheon. Ha muerto su mano derecha, Lord Arryn, y va a buscar a su amigo, Eddard Stark, para que tome el cargo. Lo que Robert no sabe es que alguien muy cercano a él fue el asesino y que podría pasar lo mismo con Eddard. Por otro lado tiene de enemigos a los últimos dos Targaryen, quienes lucharan por su imperio y por el trono que les fue arrebatado.

En realidad no puedo decir mucho más porque no es bonito leer spoilers ( díganle a Tumblr...) y porque prefiero que ustedes lo descubran, además la historia va por un lado y vas entendiendo todo y repentinamente todo cambia y me enojaba. Es uno de los libros que más me ha gustado, pero también que más me ha hecho enfadar.

También me gustó porque no hay un solo protagonista, por lo menos para mi. Los capítulos están divididos por los personajes, y cada uno cuenta su historia, y me gusta eso, aunque también me desespera, porque yo quería saber más de el personaje en el que estaba y , obviamente, acababa el capitulo en la mejor parte y era el fin para mi.

Como pueden leer, sufrí con el libro, pero de verdad, lo amé, es uno de los mejores libros y a pesar de que todos me insistan que vea la serie, me quedo con el libro.

La frase que más puedo destacar entre todas las que subrayé fue:

"Aire y palabras. Solo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria y nuestra peor tragedia."

Ficha Técnica:

Título: Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego I. (Orignial: Game of Thrones. Song of Ice and Fire).
Autor: George R. R. Martin.
Páginas: 800.
Edición: Tapa blanda con solapa.
Sello: Plaza Janés.
Precio $400.00 mexicanos.
FORMA PARTE DE UNA SAGA.

6 comentarios:

  1. La verdad no he querido leer esta saga porque dicen que no tiene un gramo de introductoria en el primer libro, como tú... Y pues creo que debería leerlo cuando tenga mucho tiempo para poder hacerlo con toda la calma del mundo y dandole mucha atención, aunque por las buenas criticas me muero por comenzar.

    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad vale la pena leerla, a pesar de que el principio confunde un montón :/, y sí, creo que necesita mucho tiempo, pero de verdad te lo recomiendo.

      Borrar
  2. Bueno, irás descubriendo cosas en el resto de los libros que ahora te parece que ha hecho una persona y luego resulta que lo ha hecho otra :3
    Sí es verdad que al principio te haces un lío con los nombres, las casas y los lugares pero porque hay mucha cantidad de cada uno de ellos y seguirán apareciendo más. Hay gente que dice que no quiere ver la serie hasta que acabe todos los libros pero yo creo que la primera temporada podrías verla porque ayuda a aprender lo que ya he dicho antes (nombres, etc).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy de esas que dice que no veré la serie, pero sí me lío un poco con los nombres xD
      Cuando compre el siguiente libro veré la serie, para refrescarme un poco y para aprenderme todos los detallitos de nombres y así.

      Borrar
  3. Hola!!!
    Amé la portada del blog :3
    Bueno sobre la reseña concuerdo bastante contigo y también soy una fans de Martin <3
    Soy parte de la iniciativa!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, es tan linda <3
      Es tan bueno y lo odio, a veces, tanto xD
      Saludos :D

      Borrar