† "Aquel que no irradia luz, jamás se convertirá en estrella. "† William Blake

† "Aquel que no irradia luz, jamás se convertirá en estrella. "† William Blake

martes, enero 06, 2015

Un regalo para ustedes.

¡Qué tal!


Esta vez vengo con una entrevista y un pequeño regalillo para ustedes; la entrevista es a la Autora Raquel Cánovas Molina, espero que la conozcan y que sepan más sobre ella y sus obras.

1. ¿Quién es Raquel?
Soy una escritora española de 33 años. Vivo en una provincia, Murcia, bañada por el Mar Mediterráneo y surcada por un precioso río, el Segura. Ambos son fuente de inspiración en todas mis obras.
 Lo cierto es que siempre he sido escritora, escribo todos los días desde que era muy pequeña, pero empecé a dedicarme profesionalmente a ello hace unos cuatro años, cuando creé “Algo me dice que”. A través de ese cuento reflexioné muy profundamente sobre el sentido de mi existencia y el rumbo de mi vida ¡y viré!
 Este año estoy desarrollando mi trabajo desde una residencia de artistas del Ayuntamiento de Murcia, el Cuartel de Artillería, que me fue concedida por el proyecto cultural “El tesoro de una escritora” en el que participarán todos los países de habla hispana.

2. ¿En qué consiste el proyecto “El tesoro de una escritora”?
Consiste en una “recogida” y posterior exposición de las interpretaciones artísticas que los lectores hacen de mis obras. Hasta ahora, han participado más de 2000 personas con dibujos, obras de teatro, collages, poesías, cartas, nuevas versiones de mis obras, etc. Han sido sobre todo centros educativos de España, Cuba y El Salvador. Y está prevista la participación de muchos otros países.
Pero me gustaría aclarar que la participación también puede ser individual, es decir, cualquier persona que lea una de mis obras y “le inspire” a hacer algo, me encantaría que se pusiera en contacto conmigo y me enviara ese algo…en foto o vídeo o como sea.

3. El primer libro que leíste fue...
No lo recuerdo muy bien…De lo que sí me acuerdo es que cuando era pequeña y estaba aprendiendo a leer , por las noches, siempre me acostaba con cómic de Mortadelo y Filemón partiéndome de la risa yo sola. De mis comienzos como lectora, en mi infancia, también recuerdo un libro que me quedó profundamente marcado, fue "El tiempo y la promesa” de Concha López Narváez.

4.Género literario preferido.
Depende del momento. Me gustan muchísimo los libros de autoayuda o desarrollo personal que aportan nuevas perspectivas sobre la vida.
Mi corriente literaria preferida es el realismo. Me encantan las novelas que describen muy bien la psicología de los personajes, Tolstoi, Dostoiewsky, Balzac, Dickens…me encantan.  También me gusta mucho Azorín, Paulo Coelho, Juan Rulfo. Y, de vez en cuando, leo erótica.

5. Libro favorito.
Anna Karenina.

6. Autor favorito.
Tolstoi y Azorín.

7.¿Cuál fue el primer libro que escribiste? ¿ Y El último? 
El primero que escribí fue "Algo me dice que", como he mencionado antes, a través de él reflexioné muy profundamente sobre el sentido de mi existencia y el rumbo de mi vida.
El último ha sido “La erótica del poder”.

8.¿Crees que has cambiado de estilo o es el mismo? 
¡¡¡¡Ninguno de mis libros se parece en nada!!!! Y eso tiene que ver mucho con mi carácter de “exploradora”. Pero en todos ellos hay dos elementos constantes: la intención de que quien lo lee reflexione sobre aspectos de su propia vida, es decir, que haga la obra “suya” y el valor del respeto y veneración absolutos a la naturaleza.
               
9.¿Cómo eliges el título de tus libros ?
Busco un título que trasmita al máximo el rasgo más importante, el que yo más quiero destacar de todo el contenido de la obra.

10.¿Cuál de ellos es al que le tienes mas cariño?
¡¡¡¡Los quiero mucho a todos!!!!! Pero "Algo me dice que" es, a mi parecer, el más profundo. También es el único que, en parte, es autobiográfico. Además, lo escribí sólo para mí. Lo que pasó después es que pensé que si lo compartía ayudaría a muchas personas.


11.   Dinos, ¿ qué cosas podemos encontrar en tus libros?
  •                " Algo me dice que" es un libro para reflexionar sobre ti, sobre ese sexto sentido al que muchas veces ignoramos que es la       intuición y muchas cosas más.
  •                 "El tesoro", si el lector es un niño, es un cuento de aventuras, si es un adulto también es una lectura reflexiva sobre cómo conseguir tus sueños, sobre tu cuerpo, tu mente, tus emociones, aunque en ningún momento se apela directamente a    éstos, sino a través de seres mágicos…
  •                 Y "La erótica del poder" es una novela erótica de aventuras, que también hace reflexionar sobre muchos aspectos de la   propia vida del lector, y que refleja la España empresarial y políticamente corrupta en que estamos inmersos hoy y cómo, muchas veces, ha prevalecido el interés individual sobre la protección de nuestro planeta.
Sobre esto tengo que decir, que en el final hice “justicia poética” porque me dio la gana a mí. En la realidad,  desafortunadamente, muchas veces no ha podido ser así.

12. ¿Qué les dirías a los chicos del blog? 
Me encantaría, no, me sentiría enormemente halagada si después de leer una de mis obras, ésta les inspira a hacer “algo” y me cuentan ese “algo”. Lo pondría con muchísimo agrado y orgullo en mi proyecto y exposición “el tesoro de una escritora”
Desde España, un abrazo muy fuerte a todos.



Bueno, ahora que sabemos más de la autora y de los libros, hay una pequeña dinámica para que te lleves uno,  o los tres, si así lo quieres.
La idea es que vayas a su página oficial y leas las sinopsis de cada libro y dejes un comentario en Amazon, Google Play o Apple ibooks de por qué deseas uno de los libros, qué te llamo la atención, y ese mismo comentario lo envíes a 




escribiendo en el asunto "Fefe's books me regala tu libro" .



15 comentarios:

  1. Holaa^^
    Gracias por la entrevista.
    Te sigo de parte de la iniciativa blogs asociados.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! Encontré tu blog en diary of a walker y ya te sigo!! Espero que puedas visitar mi blog pronto(:

    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Holaaa

    Formamos parte de la iniciativa y te seguimos!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante entrada. Gracias por compartirla con los lectores.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada!
    Somos tus nuevos seguidores. Participamos en la iniciativa Blogs Asociados.
    www.d3voradoresdelibros.blogspot.com.es
    Rush

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Te sigo, soy de la Iniciativa Blogs Asociados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de formar parte de la iniciativa Blogs Asociados :) Ya te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola , me gusta mucho lo que has escrito , ademas soy de la inciativa blogs asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la entrevista.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía a esta autora, pero buscaré información sobre sus libros. Enhorabuena por la entrevista. :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente entrevista me ha encantado, no conocia a la autora pero la acercaste comos i tomaramos un cafe. ¡Beun trabajo!
    Vengo de IBA. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrevista. No conocía a la autora, así que ha sido genial leer esto. Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Muy buena entrevista.
    Te he nominado a un premio en mi blog: https://mundodedelos.blogspot.com.es/2016/08/premio-best-blog.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por esta entrevista, me quedo siguiendo tu blog, yo tengo también uno y te invito a él, saludos!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar