† "Aquel que no irradia luz, jamás se convertirá en estrella. "† William Blake

† "Aquel que no irradia luz, jamás se convertirá en estrella. "† William Blake

miércoles, julio 16, 2014

Reseña Nada - Janne Teller

Sinopsis:

"Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus comprañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo que se aprecia su valor.Pero entonces puede ser demasiado tarde. "

La sinopsis suena un poco 'fuerte', tenía un montón de ganas de leerlo, además de los buenos comentarios y las reseñas que vi en YouTube.
Todo se desenvuelve en torno a Pierre Anthon, sus compañeros de clase y un poco de Taering, el pueblo donde viven. La historia es contada por Agnes, compañera de Pierre Anthon, y en 160 páginas nos cuentan cómo convencerás a Pierre Anthon, dándole un montón de significado (literal).

Tal vez mi error fue ir con unas enormes expectativas, pues el libro no se me hizo tan bueno como lo imaginaba. Tal vez yo esperaba que realmente encontraran un significado, o algo, pero para nada me esperaba esa historia. Como por la mitad, el libro se torna diferente, yo sentí que perdió el curso, mientras lo leía yo pensaba '¿de verdad?, tengo que parar aquí', y muchas veces intenté dejarlo, por eso tardé tanto en leer tan pocas páginas, no lo hice pues no me gusta dejar los libros a la mitad, siento que tengo algo inconcluso y lo debo terminar.

Hay partes en las que el libro es realista, yo le daba la razón, era 'leíble' para mi pero, tal vez, no lo leí en el momento indicado de mi vida o no estaba de ánimo para una lectura así, no sé, pero en ningún momento me atrapó. En goodreads le di 3 estrellas, que equivalen a la mitad del libro que me gustó.

Es una lectura que no se si recomendaría, tal vez para saber si soy la única a la que no le hizo nada o viceversa, lo dejo a su libre albedrío.

La frase del libro:

"Lloramos porque habíamos perdido algo y alcanzado otra cosa. Y porque hacía daño el perder tanto como el ganar y todavía no podíamos poner en palabras lo que habíamos ganado.

Si lo han leído, ¿qué opinan?


Ficha Técnica

Título: Nada (Original: Nothing).
Autor: Janne Teller.
Páginas: 160.
Edición: Tapa Blanda.
Sello: Editorial Planeta.
Precio: $100.00 mexicanos.

10 comentarios:

  1. La verdad esque no me termina de convencer y viendo que no te ha hecho mucho tilín lo dejaré pasar ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me tenía loca, pero no es lo que esperaba :/
      Espero estés excelente :D

      Borrar
  2. No me llama mucho asi que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que no esta hecho para todas...
      A ti por pasarte, ¡saludos!

      Borrar
  3. Hola!! Tienes una nueva seguidora ^^
    ¡sabes? Yo también he visto reseñas muy buenas de este libro y otras indiferentes, la historia en si no me llama la atención pero tengo ganas de leerlo, el problema es que no lo he visto en ningún lado, pero bueno. Veré que sucede jaja.
    Espero que tus próximas lecturas mejores un poco ^^ Saludos!
    Te invito a visitar mi blog, si gustas =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Gracias.
      Yo lo compré por facebook, en un grupo xD. Ojalá porque ésta me dejo un poco sin ganas :/
      Ahí estaré :D

      Borrar
  4. Hola, pues que pena porque este libro lo tengo por ahí y lo quiero leer pero no encuentro una reseña donde me animen a hacerlo.

    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo encontré muchas en Youtube y ninguna en Blogs :/ , si lo lees espero que tengas una mejor experiencia :D

      Borrar
  5. Hola!
    Creo que lo he visto por ahí alguna vez y pues no tenía idea de qué se trataba. La verdad es que eso de ir con altas expectativas a leer un libro es tan malo que resulta ser peor que el mismo libro. Lástima que te haya pasado eso. Creo que esta vez dejaré pasar el libro. Saludos y gracias por la reseña. =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, tienes toda la razón, creo que no me había decepcionado tanto un libro :/
      Gracias por pasarte. Espero estés bien :D

      Borrar